FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a directivos del Grupo BBVA, quienes anunciaron una inversión de tres mil millones de dólares para México durante este sexenio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal dio a conocer que se reunió con el presidente mundial del grupo, Carlos Torres Vila, quien le informó de los planes que tiene para el país.

López Obrador acompañó el tuit con una fotografía del encuentro realizado este miércoles en Palacio Nacional.

En el encuentro también estuvieron presente Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración BBVA, y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del Grupo Financiero BBVA, Eduardo Osuna dijo que la institución vive una nueva oleada de transformación en México, al estrenar ayer su nueva imagen corporativa, en la cual abandonó el nombre de Bancomer.

Somos muy optimistas respecto al futuro de México, porque hay cosas que no cambian. México es un país con un enorme potencial para el sector financiero, pero también para cualquier industria”, subrayó el 11 de junio.

Recordó que entre 2013 y 2018, BBVA Bancomer invirtió 52 mil millones de pesos en México en infraestructura física y digital bancarias, sin considerar los recursos que se destinaron para sus sedes corporativas.

Carlos Torres Vila reiteró el compromiso que tienen con México no solo relativo a la inversión directa, sino también para fomentar el crecimiento del crédito durante la reunión de consejeros regionales del banco, celebrada la víspera.EM

Compartir