Compartir

Redacción ejecentral

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual candidato presidencial electo Andrés Manuel López Obrador, publicó un videoclip con una canción de su autoría dedicada a los luchadores sociales “quienes murieron antes que nosotros y no tuvieron la dicha de ver este sueño realizado” escribió a través de su cuenta de Facebook.

Titulada «Hoy despierto», escrita por Beatriz y José Portilla; musicalizada por Portilla y Roy Jara; hace un recuento audiovisual de los principales momentos políticos del país como el Movimiento del 68, las marchas contra el Fobapora, las movilizaciones por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, además de instantes en la trayectoria política de López Obrador así como momentos de su tercer campaña presidencial.

Va esta canción en memoria del gran demócrata mexicano Francisco I. Madero, asesinado en 1913; de Maquío y Salvador Nava, entre otros”, destaca la esposa de AMLO.

El video publicado momentos después de conocerse los resultados preliminares, al filo de la medianoche del 2 de julio, ha sido compartido en más de 30 mil ocasiones y 42 mil muestras de apoyo y más de mil 700 comentarios. Suma 844 mil reproducciones hasta la noche del martes 3 de julio.

Al final del video, con la frase “Todos cabemos en la historia de la patria”, se presentan imágenes de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Al cierre aparece la frase de Andrés Manuel López Obrador: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. Viva la dignidad y viva México”.

Compartir