Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Martes 21 de febrero, 2017 | 1:03 pm

Bélgica: Detienen a 6 vinculados a ataques

Eje Central | Jueves 24 de marzo, 2016

Fiscalía informa que este jueves realizaron redadas en Bruselas, Jette y Schaerbeek

Fiscalía informa que este jueves realizaron redadas en Bruselas, Jette y Schaerbeek

Foto | AP
Foto | AP

 

 

Han sido detenidas seis personas en redadas realizadas en Bruselas vinculadas a los ataques de esta semana en el aeropuerto y en el sistema de tren subterráneo de la ciudad, dijeron fiscales federales.

 

Las autoridades indicaron la noche del jueves (hora local de Bélgica) a través de un comunicado que los arrestos fueron realizados durante redadas en el centro de Bruselas, Jette y el barrio Schaerbeek.

 

La policía encontró un cúmulo grande de explosivos y otros materiales para fabricación de bombas hace unos días en un apartamento en Schaerbeek que se cree fue utilizado por los atacantes suicidas.

 

Residentes de Schaerbeek narraron que escucharon detonaciones durante las redadas policiales. No está claro si fueron explosiones o detonaciones controladas.

 

Este día, las autoridades belgas redujeron en un escalón el nivel de amenaza terrorista, pero dijeron que la situación es “excepcional” y “grave” y que otro ataque es “probable y posible”.

 

El jefe de la autoridad de evaluación de amenazas terroristas, Paul Zan Pigchelt, dijo que la inminencia de una amenaza ha disminuido desde los ataques contra el aeropuerto y el metro del martes.

 

Sin embargo, precisó que “el peligro no ha desaparecido”.