Compartir

Redacción ejecentral
Carson_Trump

Foto: Archivo Especial

El médico neurocirujano retirado Ben Carson, y excandidato presidencial, que ha sido un confidente del presidente electo Donald Trump desde el final de las primarias republicanas, ha dicho que es poco probable que se una a la administración del magnate, pero seguirá siendo un asesor informal.

“La forma en que estoy inclinado es trabajar desde afuera y no desde adentro”, dijo Carson en entrevista este martes a The Washington Post. “Quiero tener la libertad de trabajar en muchos asuntos y no ser estar solo en un área en particular”.

Carson, es el partidario afroamericano más destacado en la campaña Trump,  quien se le ha considerado para varios cargos en el gabinete, incluyendo secretario de Salud y Servicios Humanos o e Educación.

ES DE INTERÉS

Trump apunta al TLC desde día 1

Ku Klux Klan, Partizo Nazi y ultras celebran a Bannon en Casa Blanca

Reeligen a Ryan en la Cámara Baja de EU

Viraje de Trump en muro, Obamacare y Hillary

Ante Trump, Villaraigosa se lanza por California

Trump iniciará con 3 millones de deportados

Trump nombra a Priebus y Bannon, primeros del gabinete

Trumpbosis. Yes, we can!

Ku Klux Klan convoca a desfile por triunfo de Trump

Armstrong Williams, gerente de negocios y amigo cercano de Carson, dijo a The Hill que el galeno no se unirá a la administración Trump y sólo servirá como asesor no oficial.

Si bien trascendió que a Carson se le había sido ofrecido la cartera de Salud, Williams aclaró que hasta ahora no se ha hecho ninguna oferta específica.

“Al doctor Carson nunca se le ofreció un cargo específico, pero todo estaba abierto para él”, señaló Williams a The Hill en una llamada telefónica.

Y agregó que Carson siente que no tiene experiencia en el gobierno, “nunca ha dirigido una agencia federal y lo último que querría era tomar una posición que pudiera perjudicar a la presidencia”.

Ben, agregó, le ha hecho saber su decisión a Trump en varias conversaciones privadas en los últimos días.

A principios de este mes, Trump describió a Carson como un “brillante médico” y dijo que esperaba que estuviera “muy involucrado con mi administración”.

Pero Williams, aclaró, que Carson sólo aconsejaría al presidente electo de manera externa.

Carson ha buscando ser muy influyente fuera del gobierno, con su My Faith Votes, un grupo que busca motivar a votantes cristianos. EC

Compartir