Compartir

Redacción ejecentral

Al menos 500 elementos de la Policía capitalina resguardan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante la amenaza de elementos de la Policía Federal de bloquear los accesos a la terminal aérea; pero poco antes del mediodía de este viernes fue cancelada.

Desde ayer amenazaron con bloquear el AICM, por lo que se espera que este viernes se dirijan desde el Centro de Mando de la Policía Federal (Contel), ante el rechazo a integrarse a la Guardia Nacional.

Éstos se han quejado de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no ha detallado por escrito los acuerdos a los que se han llegado con los dirigentes, y de que no han confirmado fecha de pago a los elementos.

Mediante un comunicado, la SSPC llamó a los agentes a respetar los valores de la institución y no afectar a terceros y asegura que la institución se encuentra abierta al diálogo con los Policías Federales inconformes.

En redes sociales se dio a conocer que los policías ya no marcharía, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer más información.

Compartir