Compartir

Redacción ejecentral

Al menos 40 civiles murieron y otros 250 resultaron heridos este lunes en los bombardeos de la coalición árabe contra un campamento de refugiados en el noroeste del Yemen, denunció el Ministerio de Defensa de los hutíes.

En un comunicado, los rebeldes chiíes aseguraron que la coalición, liderada por Arabia Saudí, bombardeó el campamento situado en la zona de Al Mazraq, en la provincia de Haya, vecina de Saada, bastión de los hutíes de Ansar Alá. Entre las víctimas del bombardeo, especificó, hay mujeres y niños, añadió la nota.

LEER TAMBIÉN | Atentado en mezquitas de Yemen deja 137 muertos 

Un testigo de la zona, trabajador de una ONG, explicó que dos misiles tuvieron como objetivo un puente que está en la ruta que une al paso fronterizo de Harad con la provincia de Saada. Relató que milicianos hutíes, que se encontraban escondidos debajo del puente, perecieron en ese bombardeo.

El tercer misil impactó en el mismo lugar, minutos después, cuando se había congregado un grupo de personas que iban a curiosear y ayudar a las víctimas. Un cuarto misil habría impactado en la entrada del campamento, que está en la misma ruta que conduce a Saada.

[su_heading size=»15″]COALICIÓN ÁRABE PROSIGUIÓ CON LOS BOMBARDEOS [/su_heading]

yemen2

La coalición militar árabe, encabezada por Arabia Saudí, prosiguió desde ayer los bombardeos aéreos contra posiciones del movimiento chií de los hutíes en la capital yemení y sus alrededores. Los ataques, que se prolongaron también a lo largo de toda la noche, prosiguieron hoy contra varios puntos estratégicos de la capital, así como su periferia.

Los bombardeos han tenido como blanco el Palacio Presidencial, en el sur de Saná, y varios almacenes de armas del Ejército yemení, ubicados en cuevas de las montañas de los alrededores de la capital. Según relataron testigos de la ciudad, también fue atacado el cuartel de la III Brigada de la antigua Guardia Republicana, leal al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh.

Los estallidos de los ataques empezaron a escucharse desde primera hora de la noche del domingo y hasta las 07:30 horas (08:30 GMT), con menos de una hora de tregua antes de proseguir.

[su_heading size=»15″]PROTESTAS CONTRA LA COALICIÓN  [/su_heading]

Por otro lado, unos 200 estudiantes de la universidad de Saná se manifestaron hoy a las puertas de ese centro para protestar contra los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, que integran la coalición militar.

Los manifestantes gritaron consignas contra los países de Arabia Saudí, al frente de una coalición compuesta por CCG, Jordania, Egipto, Sudán y Marruecos y enarbolaron pancartas con fotografías de las víctimas mortales de los bombardeos.

vía DW

Compartir