Foto: Twitter/ @Gerardo59169076

Compartir

Redacción ejecentral

Bomberos en activo, sindicalizados, jubilados y despedidos protestan contra el líder sindical Ismael Figueroa Flores y piden su renuncia. Marchan del Hemiciclo a Juárez al Zócalo de la Ciudad de México.

La manifestación ocurre luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó dos cuentas bancarias a nombre del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, administradas por Figueroa, quien es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Bomberos marchan rumbo al Zócalo

Hoy, los vulcanos colocaron en señal de protesta lonas y cartulinas con acusaciones contra el líder sindical.

Bomberos exigen la renuncia de Ismael Figueroa

Bajo el nombre de ‘Bomberos CDMX’, los elementos indican que buscan conformar un nuevo bloque, sin presiones sindicales y en que se respeten sus condiciones laborales.

Bomberos marchan rumbo al Zócalo

Ayer, tras más de 19 horas de plantón, fue levantado el bloqueo que mantenían afines a Figueroa en la Calzada de Tlalpan, para exigir el pago de salarios atrasados y plazas, sin embargo, las autoridades capitalinas indicaron que la supuesta creación de los puestos laborales sólo fue simulada por la Anterior Administración.

Compartir