Foto @ValtteriBottas

Compartir

AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá el primero el domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tras lograr este sábado la ‘pole position’ por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Bottas hizo un mejor tiempo de 1:15.406, mejorando en 634 milésimas el tiempo de Hamilton, al que aventaja en un punto en la clasificación general del Mundial, en el que el finlandés es primero y el británico segundo. Los dos pilotos de Mercedes superaron a Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), que compondrán la segunda línea de salida el domingo.

Sergio Pérez cayó hasta la posición número 15 con Racing Pint, mientras que su coequipero, Lace Stroll, estará dos puestos abajo del piloto mexicano.

Los Ferrari otra vez por detrás

Sebastian Vettel, el más rápido de los pilotos de la Scuderia este sábado con la 3ª posición, está a 866 milésimas de Bottas. Reconoció al hablar de los Mercedes que «con las condiciones de hoy podíamos igualarlos» y concedió que «no estamos donde nos gustaría».

Su compañero Charles Leclerc debe de nuevo a un error en la 2ª ronda de las calificaciones salir de la 5ª posición por detrás de Max Verstappen (Red Bull). Se salió un poco en una curva, dañando su coche y lastrando el resto de su calificación.

Otro piloto víctima de un incidente fue Nico Hülkenberg (Renault), que directamente arrancó su alerón delantero durante la 1ª ronda calificatoria y no pudo pasar a la 2ª. Saldrá de la 16ª posición.

Su compañero en la escudería francesa, Daniel Ricciardo, que llegó a entrar en la Q3 con el 10º mejor tiempo, saldrá 13º el domingo, al tener que cumplir una penalización de tres lugares por el choque con el ruso Daniil Kvyat en el precedente GP de Azerbaiyán.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 dará comienzo el domingo a las 15h10 locales (13h10 GMT) con 66 vueltas a un circuito de 4,655 km. RB (Con información de AFP)

Compartir