Ni “el buen fin” aceleró ventas de Walmart en México

25 de Abril de 2024

Ni “el buen fin” aceleró ventas de Walmart en México

walmart_buenfin

MÉXICO, D.F., 11NOVIEMBRE2014.- Tiendas de autoservicio se preparan para las ventas que esperan realizar en el Buen Fin, que inicia los primeros minutos de este viernes. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

/

Isaac Esquivel

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

La incertidumbre de los consumidores ante el rumbo de la economía con AMLO se reflejó en la cautela de los compradores

La incertidumbre ante el rumbo de la economía con administración del presidente Andrés Manuel López Obrador frenaron ligeramente las ventas de las tiendas de la mayor cadena de supermercados en México, Walmart, consideran algunas casas de bolsa. Ayer, Walmart reportó que sus ventas en México sumaron 46 mil 424 millones de pesos en México, cifra que significó un incremento nominal (considerando la inflación) de 7.0% a través de sus dos mil 416 tiendas en el país. De todas las tiendas de la compañía que abrieron sus puertas a los clientes en los últimos 12 meses (concento que los especialistas denominan “ventas mismas tiendas”, VMT), el incremento en noviembre fue de 5.4% y el número de compras o ticket aumentó sólo 0.5%, cifras que se ubicaron por debajo de lo esperado por el mercado. “El resultado en las ventas mismas tiendas se explica principalmente por un incremento en el (monto de) ticket de 5.4%, superior a la inflación estimada de 4.64% durante el mes de noviembre. Por otro lado, el débil crecimiento en el (número de transacciones o número de) ticket (0.5%) es reflejo de un consumidor cauteloso ante las ofertas del Buen Fin debido a un entorno retador tras la incertidumbre de las medidas que puedan ser aprobadas en el nuevo gobierno electo”, informó Dianna Iñiguez Tavera del Grupo Financiero Ve por Más en un reporte enviado a inversionistas. Para Verónica Uribe, del Grupo Financiero Monex, las ventas de la cadena de supermercados “presentaron un desempeño inferior al promedio móvil de los últimos 12 meses (que es de 7.8%). En cuanto a ventas mismas tiendas, en México crecieron 5.4% en comparaciòn con el 6.2% de estimado de Monex y del 6.0% esperado por el consenso” de mercado. “El buen fin” es el nombre a un periodo promocional que se realiza en noviembre y es un intento de emular al “black friday” que en Estados Unidos con verdaderas ofertas se inaugura la temporada de compras navideñas. MAAZ