Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El clima en la Ciudad de México es una locura. Un día llueve, hace frío y al otro, sale el sol y estamos a más de 30 grados. Sin embargo, el invierno está por llegar y con él necesitamos cubrirnos con accesorios elegantes y muy chic.

Una bufanda o un pañuelo es indispensable en tu look, no ocupa mucho espacio, ni tampoco es muy caro o difícil de encontrar.

Para hacerte más fácil la búsqueda de la bufanda ideal, te compartimos una selección de nuestras favoritas y que, sin duda, serán tus mejores amigas para combatir el frío invernal.

bufanda_1A cuadros

El estampado escocés es por tradición uno de los más comunes en bufandas y pañuelos. Es ideal para dar un toque sofisticado a cualquier conjunto creado con piezas básicas, como jeans, un jersey con cuello y unos botines negros.

Retro

Estampados de cadenas, geométricos o de flores años 60. Los pañuelos se empapan con estos estampados de ayer y de hoy. Las dos grandes formas de lucirlos son en el cuello (como propone, por ejemplo, Emporio Armani) o en la cabeza (Moschino, Antonio Marras o Stella McCartney), que es un claro homenaje a grandes nombres de la realeza europea como Isabel de Inglaterra o la desaparecida Grace Kelly.

Bufanda en tubo canalé

Este tipo de accesorio es muy práctico, pues no tienes que preocuparte por la forma que le darás a tu bufanda, sólo debes elegir un color de temporada y listo, lucirás espectacular con una chamarra o un abrigo.

bufanda_2En rojo

Porque sí, el color que lo invadió casi todo el año pasado pretende repetir la hazaña este invierno. Ahora lo hace a través de los complementos y con texturas más suaves. El gran ejemplo lo da la instagramer alemana Sonia Lyson, que le encantan las bufandas XL que combina a la perfección con un abrigo de pata de gallo, unos jeans y tenis.

Animal Print

El clásico de la temporada también regresa a los accesorios, te recomendamos combinar una bufanda de animal print con un outfit liso en negro, gris o beige.

Bufanda PATCHWORK

Estas bufandas son muy originales y es el regalo de Navidad perfecto, son rápidas de coser, sin complicaciones, ideales para usar restos de telas. Usa este modelo de bufanda de patchwork en colores otoñales. Puedes armar miles de combinaciones.

Compartir