Buscaron a joven que no existió

25 de Abril de 2024

Buscaron a joven que no existió

sofia

EJECENTRAL

En Argentina, el engaño de la desaparición de una chica de 17 años puso de cabeza a una ciudad por una semana

Durante una semana, los habitantes de la ciudad de Colón en Argentina se movilizaron para buscar a una joven que sólo existió en un perfil de Facebook, reportó el diario El Clarín

El engaño fue urdido por dos chicas, hasta el momento no identificadas, quienes crearon a “Sofía Velzi” en la red social de Mark Zuckerberg, y le “consiguieron” un novio virtual, cuya relación duró más de un año, hasta que fingieron su desaparición.

Como reporta el diario argentino, el más preocupado era el novio Luciano Benitez, un joven bombero quien por más de un año hablaba y chateaba por teléfono con su amada. Lo único que sabía de ella era que no tenía padres, tenía leucemia, vivía en Jujuy en la casa de una tía. Nunca habían podido verse.

Después de varias ocasiones en ponerse de acuerdo para conocerse parecía que por vez primera se haría realidad, hasta que “el jueves se había comunicado con mi hijo una tal Yésica –una conocida de Luciano, también de Colón– para decirle que ‘Sofía’ estaba viniendo de Jujuy. Sin embargo, cuando él fue a esperarla, no llegó”, dijo el padre a la estación de radio Oíd Mortales.

“Fue la misma Yésica la que le contó la historia de la descompostura, los vómitos y la internación. En simultáneo, ‘Sofía’ le enviaba un mensaje a Luciano para avisar que tenía poca batería en el celular. Luego Yésica volvió a entrar en escena: ‘Vino a nuestra casa, urgente, desesperada, diciendo que Sofía se perdió, que ella la había visto, que salió corriendo, llorando y ahí perdió comunicación’, dijo Ramón Benítez, padre del bombero.

La familia de Luciano se movilizó en su búsqueda hasta que la policía de la localidad investigó que no “existen registros en el Hospital San Roque de que una joven haya sido internada tres horas con descomposturas y vómitos. También les dijeron que las llamadas de “Sofi” y los mensajes procedían de un solo número móvil: el de Yésica”.

Además que, las fotografías que vistas por Luciano pertenecen en realidad a una joven de nombre Eliana Licurse, originaria de Buenos Aires.

“Varias amistades de esta chica fueron utilizadas para crear los portales de Sofía Velzi y su hermano Matías”. Hablando claramente: nunca existieron, sino que fueron inventados por la menor artífice de todo esto (Jésica, de 17 años) y su amiga. Nunca fueron a la escuela Agrotécnica ni vivieron en Colón, como se dijo”, señaló el Comisario José Berón, Jefe de Operaciones de la Policía Departamental.