Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Marisol Hernández Gómez, activista local y hasta hace tres días aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, fue detenida por la presunta relación con el secuestro de una menor e internada en el penal preventivo de Pacho Viejo.

La Fiscalía General de Veracruz informó que la política y otras seis personas se les aplicó prisión preventiva después de que “la Policía Municipal de ese lugar (Chiconquiaco) recorrieron tramos carreteros aledaños y dieron con la ubicación del vehículo utilizado para cometer el ilícito, sobre la carretera Chiconquiaco-Misantla”.

“En audiencia oral inicial celebrada la noche del pasado 30 de noviembre, se obtuvieron imputaciones y se procedió al debate de medidas cautelares; al comprobar el empleo de un medio violento utilizado en la comisión de los hechos”, informa el comunicado.

Hernández Gómez era presidenta de la asociación Lazos y Equidad, una agrupación estatal que captaba apoyos del gobierno estatal y que durante los últimos meses del gobierno de Javier Duarte tomó varias dependencias, principalmente la sede de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz. Además del bloqueo de tramos carreteros en zonas marginadas del estado.

El pasado 24 de octubre, Marisol Hernández Gómez denunció públicamente que fueron víctimas de la retención de manera ilegal de autoridades municipales, estatales y ministeriales en la carretera Misantla-Naolinco. Los hechos relatados sucedieron el pasado 12 de octubre y los integrantes de la fundación pasaron 48 horas retenidos en la fiscalía local.

Esta semana Marisol Hernández presentó su solicitud formal ante el Organismo Público Local Electoral veracruzano para ser aspirante independiente a la gubernatura del estado. Fue la segunda persona a nivel estatal que externó su aspiración.

Compartir