Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Veracruz.- Una persona identificada como Eduardo “N”, alias el Norteño o El Lalo fue detenido como presunto autor material del asesinato de la Fiscal Yendi Torres.

La noche de este miércoles la Fiscalía de Veracruz dio a conocer la detención de un joven de 26 años de edad, originalmente detenido por la Procuraduría General de la República.

El pasado 6 de diciembre, en Tuxpan, fue detenido por agentes federales adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), por portación de arma de fuego, siendo la misma con la que cometió el ilícito señalado; así como por narcomenudeo; posteriormente, fue presentado a control de detención en el Centro de Justicia con sede en Xalapa e ingresado al penal con sede en Jalacingo.

Yendi Torres fue asesinada el 27 de noviembre cuando llegaba a la sede de la Fiscalía de Veracruz en la Calle Colorado casi esquina con Juan de la Luz Enríquez, en el municipio de Pánuco. Ella era fiscal especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.

A El Norteño le fue implementado un año de prisión preventiva como medida cautelar y seis meses de investigación complementaria radicada en el Proceso Penal 440/2117.

El atentado contra la fiscal fue el primero en los últimos diez años cuando fue atacado directamente José Francisco Alberto Ferrao, jefe de la Policía Ministerial de Veracruz, asesinado en 2007 en el municipio de Villa Azueta (Foto: Especial). MR

Compartir