Foto: Artemio Guerra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El pasado 4 de mayo en un ataque al ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue asesinado un marino, este sábado la Armada de México detuvo al presunto responsable del hecho.

De acuerdo con el diario Milenio, Se trata de Roberto “N”, el Bukanas, quien fue aprehendido en Puebla y quien además, supuestamente, se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos, delito conocido como “huachicoleo”.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que en coordinación con la Policía Federal detuvo a nueve presuntos infractores de la ley con 3 mil 500 litros de hidrocarburo robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el operativo fueron detenidas nueve personas, siete hombres y dos mujeres.

Fueron aseguradas una camioneta con reporte de robo, bidones con hidrocarburos, y tres cargadores.

 El Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de información obtenida de los diferentes órdenes de gobierno, se tiene conocimiento que entre los detenidos se encuentra Manuel ‘N’, quien está relacionado con el ataque a personal naval en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el municipio de Xicotepec de Juárez del estado de Puebla, en donde el pasado 4 de mayo, desafortunadamente perdió la vida un elemento de Marina”, puntualizó.

(Con información de Milenio) NR

ES DE INTERÉS |

Compartir