Foto: Instagram @sirenamarmaid

Compartir

Redacción ejecentral

La fiscal general de Costa Rica, Emilia Navas, confirmó este viernes la detención de un segundo sospechoso en el asesinato de la joven mexicana María Matus Tenorio, ocurrido el pasado domingo en la playa El Carmen de la provincia de Puntarenas.

Es un hombre de 44 años de apellido Sancho Rodríguez. Se realizó un reconocimiento físico y dos de los testigos lo identificaron plenamente como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio», afirmó Navas.

Rodríguez fue arrestado el pasado jueves en la comunidad de Cóbano, provincia de Puntarenas, zona cercana a la playa donde apareció el cuerpo de Matus Tenorio.

Para el segundo sospechoso en el homicidio de la turista mexicana, se pedirá la medida cautelar de prisión preventiva, informó Emilia Navas.

María Matus caminaba por la playa junto a una amiga de nacionalidad inglesa cuando fueron atacadas por dos hombres para asaltarlas. La turista inglesa logró escapar y pedir ayuda.

El pasado ocho de agosto las autoridades costarricenses habían detenido a dos sospechosos de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, sin embargo el juzgado de la zona sólo ordenó prisión preventiva contra el primero de ellos, y el segundo quedó en libertad porque no había pruebas en su contra.

Intensifican seguridad en zonas turísticas

La ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, anunció que se pondrá en marcha un plan integral para garantizar la seguridad en las zonas turísticas, las cuales se han visto afectada por recientes hechos violentos.

El pasado día 5 de agosto, la española Arantxa López Gutiérrez, de 31 años, apareció asesinada en el sendero de un hotel en Tortuguero de Pococí, en la provincia de Limón, al parecer víctima de un ataque sexual.

Un día después, la mexicana María Trinidad Matus Tenorio, de 25 años, fue asesinada en una playa de la provincia de Puntarenas.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada expresó en nombre de su país la solidaridad con las familias de las dos turistas extranjeras, y aseguró que todos los esfuerzos están encauzados a la investigación para dar con los responsables y llevarlos a los estrados judiciales como corresponde.

Son hechos que nos llenan de rabia, de molestia y estamos trabajando de manera intensa y coordinada para afrontar esta situación», aseguró el mandatario.

Además precisó que «entendemos que también necesitamos medidas en el nivel político y en el nivel de seguridad para atender tanto la violencia contra las mujeres, como la seguridad turística y la seguridad en general, que es una prioridad de nuestra administración», aseveró Quesada.

Estamos tomando medidas para afrontar y revertir esta situación de violencia no solo en materia turística sino también en femicidios y seguridad en general’, finalizó el presidente de Costa Rica.

(Con información de Milenio) NR

Compartir