Compartir

Redacción ejecentral
Captura de pantalla 2017-04-25 a la(s) 12.08.18

Foto: @mossos

Madrid. Los Mossos d´Esquadra (policía autónoma catalana) detuvo hoy en la noreste provincia de Barcelona a ocho presuntos yihadistas, de los que cuatro habrían atentado el año pasado en el aeropuerto y metro de Bruselas.

El mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, declaró a la televisión catalana que se trata de ocho marroquíes residentes en comunidades aledañas a Barcelona, y que se habrían desplazado desde allí a varios países europeos.

La corporación realiza desde primeras horas de este martes una operación en Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, Masquefa y Ripollet, donde se han realizado 12 cateos a diferentes inmuebles.

Explicó que son jóvenes de entre 31 y 39 años de edad, que tienen antecedentes por tráfico de drogas, y en este caso se les acusa de pertenencia al autodenominado Estado Islámico (EI).

Las investigaciones a este grupo iniciaron hace ocho meses por informaciones sobre sus actividades, por lo que se les empezó a seguir la pista por delincuencia.

La operación se encuentra abierta y no se descarta que puedan darse nuevas detenciones. DA

Compartir