Foto: Twitter @cafetacvba

Compartir

Redacción ejecentral

La banda de Rock Café Tacvba se convertirá en la primera, a nivel mundial, en grabar su segundo MTV Unplugged y lo hará para celebrar sus primeros 30 años de trayectoria musical, informó el guitarrista Joselo Rangel.

Tenemos muchas cosas en mente para este festejo, pero lo más próximo es convertirnos en la primera banda en el mundo que hace un segundo MTV Unplugged. Debido a que es un gran acontecimiento hace meses que estamos trabajando en ello”, comentó.

Su primer MTV Unplugged se grabó en 1995 con la colaboración de los músicos Alejandro Flores y Gustavo Santaolalla. Durante muchos años el álbum permaneció guardado debido a desacuerdos entre MTV y la disquera que representaba a la agrupación Warner Music.

Los temas que se incluyeron fueron:

  • El aparato
  • La ingrata
  • El metro
  • Esa noche
  • María
  • El ciclón
  • Bar Tacuba
  • El baile y el salón
  • Las flores
  • Una mañana
  • La chica banda

El guitarrista adelantó que tendrán invitados especiales y la grabación será en marzo por lo que podrían estrenar el álbum a mediados de año.

“Nos estamos sorprendiendo de lo que va sonando en el camino y con quienes queremos que estén. Será algo que nos gustará a nosotros como también al público”, destacó en entrevista con Notimex.

Como parte de los festejos por tres décadas de camino en los escenarios, Café Tacvba estará presente, en marzo, en la edición 20 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino”, que se llevará a cabo en el Foro Sol.

“Llevo más tiempo siendo un tacvbo que no siéndolo. Tengo 51 años, empecé en la banda cuando tenía 20. Rubén y yo nos conocimos en la universidad, yo estudiando Diseño Industrial y él Diseño Gráfico, íbamos en la UAM Azcapotzalco”.

Recordó que en aquel tiempo eran dos jóvenes entusiasmados con el diseño y con mostrar la mexicanidad a través de la música.

Teníamos ideas que a nadie más se le ocurrían. Hoy me siento orgulloso de ser parte de la idea Café Tacvba, de esto que creamos Rubén y yo y que luego se sumaron mi hermano Quique y Emmanuel. Junto con ellos logramos que la banda se completará, que creciera hasta lugares donde no teníamos ni idea que iba a suceder”.

Al hacer un balance de estos 30 años, Joselo Rangel asegura sentirse con el mismo entusiasmo de cuando comenzaron.

Nunca damos nada por hecho, nunca decimos: ‘Esto no va a funcionar o esto le va a gustar a la gente’, siempre estamos pensando hacia adentro en qué es lo que nos gusta a nosotros y qué es lo que queremos hacer. Creemos que es la forma más honesta de trabajar y decir: ‘Esto es lo que soy’”.

El artista agradeció al público que durante este periodo ha seguido la carrera de Café Tacvba, pero también a las nuevas generaciones que en los últimos años se han interesado por su propuesta.

Le agradezco a quienes nos han seguido durante tanto tiempo, a veces incondicionalmente y a veces cuestionando todo lo que hacemos, pero siempre estando ahí. Ser tacvbo está en mi ADN y estará aquí hasta que me muera, pase lo que pase”.

Joselo Rangel promueve su novela “Los desesperados” y confirmó que escribirá la biografía de Café Tacvba, pero aún falta tiempo para que eso suceda.MR

Compartir