Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, salió en defensa de su socio mayoritario, el licenciado Juan Collado. El abogado fue aprehendido ayer por la Fiscalía General de la República por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

“El Licenciado Juan Collado Mocelo, es una persona íntegra y de reputación intachable”, señaló la empresa en un comunicado firmado por el director general Hugo Morales García. 

En el comunicado Caja Libertad señala que su operatividad no se vino afectada por la aprehensión de Juan Collado

El pasado 9 de julio pasadas las 20:00 horas, el abogado fue ingresado al Reclusorio Norte.

El imputado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió por 156 millones de pesos más IVA a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros.

Por el caso se giraron ordenes de captura contra José Antonio Rico Rico, de Caja Libertad. Así como a José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega por parte de Operadora de Inmuebles del Centro.

Juan Collado es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana. Se ha distinguido por defender a políticos y personajes polémicos. Entre sus clientes relevantes se encuentran el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, el empresario Carlos Ahumada, Raúl Salinas de Gortari y el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo fue el abogado que llevó a cabo el divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera. 

ES DE INTERÉS | 

Vinculan a proceso al abogado Juan Collado

Confirma FGR detención de abogado (cercano a Peña) por delincuencia organizada

Compartir