Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Facebook / Luis Manuel Toto

Foto: Facebook / Luis Manuel Toto

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el jueves que durante el mandato del expresidente Felipe Calderón se cometieron 100 masacres, además que panista y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, han ordenado a las Fuerzas Armadas realizar acciones que terminan con la muerte de seres humanos.

López Obrador afirmó que para terminar con la violencia en el país las mejores soluciones son el empleo y el bienestar, y que nada se resuelve con masacres. Criticó también la forma en la que el expresidente Calderón combatió el crimen organizado; y advirtió que cuando triunfe Morena el no va a combatir el fuego con fuego, «no vamos a enfrentar la violencia con la violencia».

Ante la pregunta de un reportero si consideraba grave acusar al Ejército y la marina de masacrar sin tener alguna prueba, AMLO respondió: “bueno, ¿ustedes en qué país viven? Parece que no viven en México. Está documentado que en el gobierno de Calderón hubieron 100 masacres”.

En el mismo encuentro con la prensa, que ocurrió a las afueras del aeropuerto de Veracruz, López Obrador afirmó que él no había llamado “masacradores” a los militares.

Ante estas declaraciones, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que llamó a no permitir que un “desequilibrado” siga lastimando instituciones que sirven al pueblo de México.

El Gobernador exigió a López Obrador que ofreciera disculpas a soldados, marinos y mandos de las Fuerzas Armadas; aseveró que no permitiría que un “desequilibrado” haga este tipo de declaraciones en el Estado que dirige sin que se lleve una respuesta.

Yunes también afirmó que el ejército y la marina tienen el respeto y cariño de los veracruzanos. (Con información de Aristegui Noticias).MR

Compartir