Calendario 2019 de la Fórmula 1: Ferrari y Mercedes, por el título

18 de Abril de 2024

Calendario 2019 de la Fórmula 1: Ferrari y Mercedes, por el título

Con las nuevas monoplazas de todas las escuderías y un rendimiento impresionante del SF90 de Ferrari, la carrera por quitarle el título a Mercedes, se pone interesante desde antes de que comience la temporada

La Temporada 2019 de la Fórmula 1, a un mes de comenzar, arroja muchas expectativas hacia el equipo de Ferrari, el cual dominó cómodamente el test en la pista de Catalunya, mientras Mercedez-Benz buscará su sexto título consecutivo como mejor escudería, y el británico Lewis Hamilton intentará conseguir el sexto como campeón del mundo.

La carrera por el título comenzará el próximo 17 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne:

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Gran Premio de Australia: 15-17 de Marzo

El ‘Albert Park’ es bastante accidentado, normalmente es resbaladizo y requiere un chasis ordenado. En algunos lugares en la pista los conductores necesitan un extremo delantero reactivo para que puedan tirarse a una esquina. Esta es una de las pistas más rápidas de la temporada, con un promedio de 235 km/h logrado por Lewis Hamilton en 2018. Ganador 2018: Sebastian Vettel.

Foto: formula1.com

Gran Premio de Bahréin: 29-31 de Marzo

En el ‘Bahrain International Circuit’ generalmente hay grandes carreras en las que los pilotos tienen que lidiar con el viento y la dificultad de encontrar una configuración decente del monoplaza. El punto más difícil de la pista se encuentra en la curva 10, pues es un viraje a la izquierda apretado y cuesta abajo. Ganador 2018: Sebastian Vettel.

Foto: formula1.com

Gran Premio de China: 12-14 de abril

El ‘Shanghai International Circuit’ tiene una agradable forma cuando se ve desde el aire, fue diseñada para verse como el símbolo chino ‘Shang’, que significa “hacia arriba”. Los pilotos tienen que enfrentar giros apretados en los giros 1, 2, 3, 4, 7 y 8. El circuito tiene una de las rectas más largas del calendario, 1.2 kilómetros. Ganador 2018: Daniel Ricciardo.

Foto: formula1.com

Gran Premio de Azerbaiyán: 26-28 de abril

El ‘Bakú City Circuit’ es una mezcla de ancho y abierto, y apretado y sinuoso. La pista recorre la ciudad vieja de Icheri Sheher y pasa por delante de las murallas medievales de Bakú. Al igual que en Mónaco, los pequeños errores se castigan con rapidez y severidad. Los equipos se ven obligados a elegir entre fuerza descendente para las vueltas y menos resistencia para la recta en cuanto a la configuración del monoplaza. ‘Checo’ Pérez logró el tercer lugar en 2018. Ganador 2018: Lewis Hamilton

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Gran Premio de España: 10-12 de Mayo

A los pilotos les encanta el ‘Circuit de Barcelona-Catalunya’. La pista es una muy buena combinación de curvas de alta y baja velocidad. En la desafiante curva 3 se tiene una gran oportunidad para evaluar el equilibrio del auto. En este circuito se llevan a cabo las pruebas de invierno antes de que inicie la temporada. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de Mónaco: 23-26 de Mayo

El ‘Circuit de Monaco’ es increíblemente estrecho e icónico. Nelson piquet describió que conducir en esta carrera es “como andar en bicicleta alrededor de tu sala de estar”. A pesar de eso, es una pista que a la mayoría de los conductores les encanta, pues tienen que poner sus habilidades a prueba y se requiere una precisión milimétrica. Sin embargo, adelantar en esta pista es muy difícil. En el Gran Premio de 2003 hubo un total de cero movimientos de pase. Ganador 2018: Daniel Ricciardo

Foto: formula1.com

Gran Premio de Canadá: 7-9 de junio

El ‘Circuit Gilles-Villenueve’ es rápido en fuerza descendente y uno de los favoritos de los conductores. Fuera de las curvas, la pista es rápida y fluida mientras que la parte más icónica del circuito llega justo al final de la vuelta: el Muro de los Campeones, llamado después de excursiones desde Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá de 1999. Ganador 2018: Sebastian Vettel

Foto: formula1.com

Gran Premio de Francia: 21-23 de junio

En el ‘Circuit Paul Ricard’ hay una distribución uniforme de curvas de alta, media y baja velocidad, esa es una de las razones por las que es uno de los circuitos de prueba más utilizados. El regreso de este circuito en 2018 a la Fórmula 1 mostró que este Gran Premio es una gema de adelantamiento. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de Austria: 28-30 de junio

La primera mitad del ‘Red Bull Ring’ recompensa el poder, ya que los autos vuelan a lo largo de 3 rectas, a medida que los pilotos avanzan cuesta abajo, el circuito se convierte en un paseo regular en trineo. Una de las curvas rápidas lleva el nombre del primer campeón austriaco de F1, Jochen Rindt. Ganador 2018: Max Verstappen

Foto: formula1.com

Gran Premio de Gran Bretaña: 12-14 de julio

El Gran Premio de Gran Bretaña en el ‘Silverstone Circuit’ ha mantenido su carácter esencial con una de las pistas más rápidas en el calendario, a pesar de los muchos cambios de diseño por las que ha pasado a lo largo de los años. Los rincones históricos como Maggotts, Becketts y Abbey ofrecen algunos de los mayores desafíos para los pilotos en el mundo. Ganador 2018: Sebastian Vettel

Foto: formula1.com

Gran Premio de Alemania: 26-28 de julio

El diseño del ‘Hockenheimring’ hasta 2002 hizo que los autos rugieran antes de dar vueltas alrededor del Oktsurve y volver al estadio. En 2002 la pista fue truncada y dividida en 2. Sin embargo, esta pista sigue siendo rápida, con Vettel registrando un promedio de 231 km/h durante su vuelta de pole en 2018. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de Hungría: 2-4 de agosto

La falta de rectas en ‘Hungaroring’ a menudo hace que se compare con un circuito de Go-Karts, y ciertamente el parecido es asombroso. Los equipos normalmente optan por los niveles de carga aerodinámica de Mónaco por las múltiples series de curvas que unir. El gran desafío es encontrar la clave del ritmo para establecer tiempos de vuelta rápido, para esto se requiere un chasis con tendencia a ser recompensado con la potencia. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de Bélgica: 30 de agosto-1 de septiembre

El ‘Circuit de Spa-Francorchamps’ tiene una combinación de rectas largas y curvas rápidas y desafiantes que permite a los pilotos empujar al límite a sus autos. El tamaño de la pista y el clima belga hacen que pueda llover en una parte de la pista y secarse en otra, lo que significa que el agarre puede variar de una esquina a otra. Ganador 2018: Sebastian Vettel

Foto: formula1.com

Gran Premio de Italia: 6-8 de septiembre

‘Autodromo Nazionale de Monza’. La vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1 se estableció por Juan Pablo Montoya en 2004 en esta pista con 260.6 km/h. Esto debería dar una idea de la naturaleza de esta pista a la que los locales llaman “La Pista Mágica”. Los autos están en aceleración máxima el 80% de la vuelta. En la sección del parque histórico hay una serie de paradas ajustadas que dan buen ejercicio a los frenos. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de Singapur: 20-22 de septiembre

El ‘Marina Bay Street Circuit’ es uno de los más demandantes físicamente en el calendario. Las superficies de calles irregular, junto a las condiciones de humedad, dan mucho que pensar a los conductores. De 5 mil 63 kilómetros y 23 curvas, los pilotos trabajan mucho la rueda alrededor de la vuelta de alta velocidad, la tensión física hace que pierdan hasta 3 kg en el transcurso de la carrera. Este circuito cuenta con algunas características exclusivas, incluida la curva 18, que ve a los conductores pasar por debajo de una tribuna. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de Rusia: 27-29 de septiembre

En el ‘Sochi Autodrom’, al mirar un mapa de la pista, el ojo no puede evitar ser atraído por la vuelta 3, un zurdo de 750 metros de radio constante que lleva al exterior de la fuente Poyushchiye. El resto de la pista tiene curvas de 90 grados unidas a rectas rápidas y algunas fluidas que no son rectas. Ganador Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de Japón: 11- 13 de octubre

‘Suka International Racing Course’. No hay piloto que no ame este circuito. Esta pista de alta velocidad es uno de los desafíos de conducción definitivos. Con sus curvas ‘S’, los Degners que recompensan el compromiso, hace de esta una de las pistas seminales de la Fórmula 1. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de México: 25-27 de octubre

El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra a más de 2 kilómetros sobre el nivel del mar, esto hace que la vuelta de 4.3 kilómetros sea una experiencia sin aliento. La pista sigue en gran medida el perfil del circuito de 1959, la diferencia principal es la espectacular esquina Peralta, que serpentea a través del antiguo estadio de béisbol, el Foro Sol. Esta es una de las vistas más únicas de la Fórmula 1. El Gran Premio de México ha sido nombrado el mejor Gran Premio de la temporada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por 4 años consecutivos. Ganador 2018: Max Verstappen

Foto: formula1.com

Gran Premio de Estados Unidos: 1-3 de noviembre

Inaugurada en 2012, el ‘Circuit of The Americas’ es similar a la carrera de alta velocidad de ‘Silverstone’ de la curva 3 a la 6, mientras que de la 12 a la 15 imitan al estadio de ‘Hockenheim’. El camino cuesta arriba es muy ancho en la curva 1, esto ha proporcionado acción de adelantamiento en la corta vida de la pista. Ganador 2018: Kimi Räikkönen

Foto: formula1.com

Gran Premio de Brasil: 15-17 de noviembre

Al igual que muchas pistas anteriores a la Segunda Guerra Mundial, el Autódromo José Carlos Pace presenta esquinas agrupadas, la vuelta comienza en una especie de medio óvalo. Después de moverse a través del Senna S y bajar la curva 4, los conductores pasan por una sección serpenteante con cambios de inclinación difíciles. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

Gran Premio de Abu Dhabi: 29 de noviembre- 1 de diciembre

El ‘Yas Marina Circuit’ es dominada por sus 1.2 kilómetros directos entre las curvas 7 y 8, con esquinas de baja velocidad que marcan el inicio y final de la vuelta, esto es perfecto para los movimientos de adelantamientos. Otros puntos clave son las curvas 15, 16 y 17, estas obligan a los conductores a frenar con fuerza con bolsas de carga lateral. En las últimas temporadas, en esta carrera ya se sabe al piloto ganador. Ganador 2018: Lewis Hamilton

Foto: formula1.com

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