Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de tres días la Contingencia Ambiental Extraordinaria fue suspendida en la zona Metropolitana del Valle de México, por lo cual el programa Hoy No circula funcionará de manera normal mañana sábado.

En su reporte de las 19:00 horas la Comisión Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló que a lo largo del día la calidad del aire en el Valle de México mejoró con respecto a la concentración de partículas PM 2.5, que se localizaron en los 106 puntos para las 6 de la tarde.

Las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes, dijo la Comisión.

A las siete de la tarde en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire era de regular a buena, mientras que en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Azcapotzalco la calidad es mala.   

IPN y UNAM suspenden actividades

A pesar del levantamiento de la Contingencia Ambiental Extraordinaria el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinaron suspender actividades durante el fin de semana.

Por su parte el IPN puntualizó que la suspensión aplica para los cursos de lenguas extranjeras y servicios educativos complementarios.

NR

Compartir