Compartir

Redacción ejecentral

A una semana de las elecciones, al menos media docenas de hechos violentos se registraron durante el fin de semana, contra candidatos y entre simpatizantes de partidos políticos en Chiapas.

Manuel de Jesús Culebro Gordillo, candidato a la alcaldía del municipio de Las Margaritas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue retenido por varias horas por hombres armados y luego liberado.

En el municipio El Bosque, pobladores retuvieron por una semana al candidato del partido Podemos Mover a Chiapas a la presidencia municipal, Juan Martín Sánchez, y liberado la noche del domingo.

Militantes del Partido Verde y del partido local Chiapas Unidos se enfrentaron a golpes en Mazapa de Madero.

También en Tapilula, grupos antagónicos de simpatizantes políticos protagonizaron una gresca.

En Oxchuc, el sábado fue retenido el candidato a la gubernatura del Frente por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, pobladores de la localidad retiraron y quemaron propaganda electoral.

Carlos Culebro Velasco, secretario General de Gobierno, llamó a los actores políticos y sociales a propiciar un clima de paz social y de respeto durante lo que queda del proceso electoral y en la jornada de votación del 1 de julio.

Compartir