Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El pasado lunes se prometió a campesinos de Guerrero que les iban a ser entregados bultos de fertilizantes. Sin embrago ello no ha sucedido y cerca de un centenar de afectados mantienen un bloqueo en la carretera Tixtla.

Campesinos de cinco localidades: El Troncón, Zacazonapa, Omeapa, El Potrero y Atliaca, tienen parada la circulación desde las 09:00 horas. El cierre es a la altura del internado Adolfo Cienfuegos y Camus.   

De acuerdo con testimonios de los afectados, han sido citados en bodegas en repetidas ocasiones, pero no les han entregado los fertilizantes. Acusan a Miguel Ángel González, coordinador local de los “Servidores de la Nación”

Urgieron al presidente de la República que ordene la entrega del insumo porque su siembra ya está hecha y la milpa creciendo. 

Señalan que hace un año en estas fechas ya habían hecho la segunda dotación de abono a las milpas. Este año ni siquiera lo han recibido, y afirman que permanecerán en el bloqueo hasta recibir el fertilizante.

Las protestas de los campesinos han tenido lugar por el tema de fertilizantes desde hace poco más de un mes. Incluso han sido retenidos funcionarios, pero las promesas no han sido cumplidas. 

(Con información de El Sur) NR

ES DE INTERÉS | 

Retienen a militares por falta de fertilizante en Guerrero

Campesinos exigen fertilizantes y cierran la Autopista del Sol

Compartir