Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costará a cada mexicano 3 mil 290 pesos, de acuerdo con estimaciones del presidente de Consultores Internacionales SC, Julio A. Millán Bojalil.

El también fundador de Consultores Internacionales urgió al gobierno federal que se den a conocer las pérdidas y consecuencias de la cancelación de la construcción de Texcoco.

Nos va a costar dinero a todos los mexicanos, según el cálculo que tenemos, cada mexicano va a pagar 3 mil 290 pesos a fondo perdido, eso va a pagar cada uno, por cancelarlo (el NAIM)”, afirmó Millán Bojalil.

El presidente de Consultores Internacionales aseguró que el movimiento de la administración de Andrés Manuel López Obrador “es una de las peores decisiones que ha tomado este gobierno”.

Sobre el tema de las negociaciones derivadas de la cancelación Millán Bojalil apuntó que los bonos que se encuentran en la Fibra del NAIM tienen una “garantía más fuerte, ya que no solamente es en los términos financieros, sino también inmobiliarios del propio sistema aeroportuario y de los ingresos del TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario)”

Tras la decisión del gobierno federal de crear un nuevo aeropuerto en Santa Lucía el fundador de Consultores Internacionales señaló que “es una decisión que ojalá la sabiduría cayera en los altos mandos del actual gobierno, y dijera creo que nos conviene más continuar con lo que ya tenemos (Texcoco) a cancelarlo”.  NR

(Con información de Milenio)

Compartir