FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Rolando “N”, exservidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por la policía federal por presuntamente encabezar una célula delictiva dedicada al robo de hidrocarburo.

El grupo operaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Catarina, Nuevo León, y se estima que generaron pérdidas millonarias a la empresa productiva del estado.

La Fiscalía General de la República informó que Rolando “N” fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

«Con la detención de Rolando “N”, se logra la desarticulación de esta organización formada por ex trabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, que posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas a la paraestatal», mencionó en un comunicado la Fiscalía.

En días pasados fueron aprehendidos Rafael “N”, Israel Alejandro “N” y José Roberto “N”, presuntos integrantes del grupo dedicado al robo de combustible.

Rolando ‘N’ fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México  .

Compartir