Foto: Twitter @ALCDETI

Compartir

Redacción ejecentral

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro confirmó que se espera la llegada de una nueva caravana migrante conformada por 15 mil personas, la cual ya está en camino a México.

Por ello, el presidente municipal se reunió con el titular de Protección Civil, David León, y el comisionado del Instituto de Migración, Tonatiuh Guillén, para prepararse ante la eventual llegada de los migrantes. Asimismo, solicitó el apoyo de las autoridades federales para atender a los migrantes centroamericanos, publicó El Sol de Tijuana.

“Tienen proyectado para que venga. Ellos tienen la experiencia; hay cortinas de oportunidades para que encuentren trabajo en Chiapas, Guerrero y por donde pasen. Esa caravana de miles finalmente llegará a la frontera, y se debe diversificarlos a los puertos fronterizos”, comentó.

“Si van a traer recurso y todos los instrumentos necesarios para que los tijuanenses estemos con tranquilidad, sin el temor de que nos cierren la línea, puedo decir que serán bienvenidos (los migrantes)”, comentó.

ES DE INTERÉS

Ordenan a alcalde de Tijuana evitar mensajes contra migrantes

Compartir