Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Casa Blanca alista las bases para declarar emergencia nacional en busca de construir el muro fronterizo comprometido en campaña por el presidente Donald Trump, según el  diario estadounidense The Washington Post.

Durante su visita a Washington, Texas, el presidente no descartó la declaratoria ante “crisis migratoria” que hay en la frontera sur de su país e insistió en la búsqueda de recursos para su financiamiento.

Al respecto, el Post refirió que el gobierno estaría considerando utilizar el presupuesto asignado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, específicamente lo aprobado en la ley de gasto para desastres que incluye $ 13.9 mil millones, de acuerdo con fuentes anónimas que fueron consultadas por el medio.

Trump instó al Cuerpo de Ejército a determinar qué tan rápido se podrían firmar los contratos y si la construcción podría comenzar dentro de los 45 días, según una de las personas que habló bajo la condición de anonimato para describir los preparativos”, menciona el medio.

El Presidente se reunió el pasado miércoles con los líderes demócratas Nancy Pelosi, de la Cámara de Representantes y Chuck Schumer, del Senado, para tratar de obtener 5.7 mil millones de dólares para construir el muro y poner fin al cierre al cierre del gobierno. Sin embargo, fue Trump quien abandonó la reunión, la cual calificó como “una pérdida de tiempo”.

“Ahora, si no hacemos un trato con el Congreso, lo más probable es que lo haga (declarar la emergencia), dijo Trump al presentador de Fox News, Sean Hannity, el jueves por la noche.

“En realidad diría que lo haría. No puedo imaginar ninguna razón por la que no, porque tengo permiso para hacerlo. La ley está al cien por cien de mi lado ”, afirmó el mandatario. EM

ES DE INTERÉS |

“Construiremos una poderosa barda de acero”: Trump

Amaga Trump con no asistir a Davos por “parálisis presupuestal”

‘Una pérdida de tiempo': Trump abandona reunión con demócratas

VIDEO | ¿Un muro virtual para Trump en la frontera con México?

Compartir