Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Desde una auditoria que fue entregada el pasado 24 de mayo se conocía de los problemas que tenía la seguridad de Casa Moneda, entre ellos detectores de metal que no funcionaban y personal de seguridad “no calificado”. 

De acuerdo con documentos revelados por el diario Excélsior, la auditoría 05/2019, realizada a la Dirección Corporativa Jurídica y de Seguridad de la institución informó que tres de los arcos detectores de metales, con un costo de casi 5 millones de pesos, nunca funcionaron adecuadamente. 

Dichos equipos fueron adquiridos a la Comercializadora Temalr S.A de C.V. “No obstante lo anterior, desde el inicio y a la fecha (24 de mayo de 2019), el referido equipo de seguridad no ha funcionado apropiadamente, ya que a pesar de que se ha solicitado en reiteradas ocasiones su reparación y/o cambio, como consta en los correos emitidos por el área de seguridad, la batería del equipo de cómputo y los postes denominados bolardos  presentan fallas en su desempeño, lo cual podría ocasionar la inutilización total de equipo”, se señala en el diagnóstico.

Por otra parte, a pesar de que los servicios de seguridad de Casa Moneda costaron 2.9 millones de pesos, 27% del personal de seguridad (tres personas) mostró resultados como “No calificado”, “Mediano riesgo” y “Apto con reservas” en sus exámenes de evaluación de confianza. 

El pasado 6 de agosto, hombres armados robaron varios cententarios y relojes conmemorativos.

(Con información de Excélsior) NR

ES DE INTERÉS |

Personal del C5 bajo la lupa por robo a Casa Moneda

¡Directo a la bóveda! Asaltan la Casa de Moneda de México

Difunden por redes rostros de asaltantes a Casa de Moneda

Asalto a Casa de Moneda, por falla en protocolo interno: Orta

Difunden video del robo a Casa de Moneda

Compartir