FOTO: Facebook

Compartir

Redacción ejecentral

El caso de Leonardo Avendaño no se trató de un secuestro, se investiga como homicidio, informó la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La familia del estudiante de la Universidad Intercontinental, de quien no se supo nada desde la noche del domingo pasado, confirmó que no hubo llamadas para pedir rescate, por lo que no puede considerarse que fue privado de la libertad antes de su asesinato, explicó.

El cuerpo de Leonardo fue encontrado en la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan, en la avenida Arboledas, a partir de una llamada que solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El seminarista fue visto por última vez el domingo por la noche, un día después fue reportado como desaparecido por sus familiares y el martes, finalmente, su cuerpo fue hallado.

No fue un secuestro. Y empezamos a tener unas primeras líneas de investigación, no fue secuestro, por lo dicho incluso por la familia», expuso en conferencia de prensa.

“Se encontró su cuerpo el día de ayer por la mañana, estaba en calidad de desconocido, hasta que se hace la investigación y su hermano lo reconoce»

Godoy afirmó que la PGJ está recabando información y realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio de Leonardo.

Informó que de acuerdo con el dictamen de la necropsia, el cuerpo tenía entre 24 a 30 horas sin vida cuando fue encontrado en la alcaldía de Tlalpan.

“La última vez que lo vio la familia, el hermano y la esposa del hermano, fue el domingo por la noche, ponen del conocimiento a la Fiscalía de las Personas Desaparecidas (Fipede), la Fipede empieza a buscar pero en ese momento ya estaba en Tlalpan 2”, señaló.

La procuradora expuso que se están recabando imágenes de las cámara de seguridad y de particulares ubicadas en la zona donde fue encontrado el cuerpo.

Señaló que el problema que denunció la familia de Leonardo no fue por falta de atención o negligencia en la PGJ, sino porque en el Instituto de Ciencias Forenses no les entregaban el cuerpo, lo cual fue solucionado hoy antes del medio día.

La familia de Leonardo informó que el joven fue encontrado al interior de su camioneta con señas de tortura y asfixia, sin embargo, la PGJ no confirmó esta versión.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir