Foto: Twitter @TlalpanVecinos

Compartir

Redacción ejecentral

Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal, señaló que a las 17:00 horas de este viernes sostendrán una reunión con la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para revisar el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de esa institución, quien de acuerdo con sus familiares fue secuestrado y se encuentra desaparecido desde el pasado martes.  

Compañeros de Norberto Ronquillo, estudiante de la licenciatura en mercadotecnia de 22 años de edad, se manifestaron en las calles de la alcaldía Coyoacán para exigir que las autoridades localicen al joven con vida.

Los consanguíneos de Ronquillo señalan que él salió de la universidad el pasado martes cerca de las 9:30 de la noche.

El joven abordó su auto Yaris color blanco y avisó a si novia que iría a la casa de sus tíos, misma que se localiza a 15 minutos de donde está su universidad.

Foto: Especial

La Universidad del Pedregal se localiza en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Tlalpan.

Horas después la familia de Norberto Ronquillo recibió una llamada donde señalaban que el joven se encontraba secuestrado; la familia pagó el rescate en efectivo que se les requirió la madrugada del miércoles.

A los parientes de la victima se les indicó que Norberto Ronquillo estaría en la avenida Canal de Chalco pero sólo encontraron su vehículo abandonado y las llaves del mismo tiradas a un lado y él sigue desaparecido.

El pasado jueves en la ceremonia de graduación a la que se supone el alumno debió asistir, sus compañeros realizaron un acto de protesta y en redes crearon el hashtag #NosFaltaNorberto para denunciar que a pesar del pago del rescate él no ha sido localizado.

Foto: Especial

La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no de convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera una vez más a la juventud mexicana”, señaló la institución en un comunicado.

NR

Compartir