Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, denunció a través de Twitter que hasta este 5 de noviembre su pensión del ISSSTE correspondiente a octubre no había sido depositada, aunque el instituto respondió por el mismo medio rechazando la admiración.  

«Desde hace 10 años recibo cada último día del mes mi pensión del ISSSTE, la que me toca. Hoy 5 de noviembre no se ha depositado.», expuso el asesor de la campaña presidencial y excanciller de Vicente Fox.

A pesar de ello, el ISSSTE aseguró que su pensión del mes de noviembre se le adelantó en octubre pasado.

“En relación con el tuit que el señor @JorgeGCastaneda publicó respecto a que no recibió el depósito de su pensión correspondiente al mes de noviembre, el #ISSSTE aclara que el mismo se le adelantó y está en su cuenta desde el mes de octubre”, informó la institución.  

Castañeda formó parte  del gobierno de Vicente Fox como titular de la Secretaría de relaciones Exteriores del 1 de diciembre del 2000 hasta el mes de enero de 2003, debido a la situación en que lo colocaba la guerra de Irak.

Según, el exfuncionario el banco Banorte le refirió «que ningún pensionado del Estado» ha recibido la dicha pensión. «Esta es la 4T», remató Castañeda.

En su reclamo, Castañeda, de 66 años, reveló que se jubiló a los 56 años, aunque todos los trabajadores del Estado podrán solicitar una pensión al ISSSTE una vez que cumplan 30 años de servicio o a partir de los 65 años de edad, las mensualidades que reciban serán establecidas a partir del último salario base que recibió el derechohabiente.

Existen tres modalidades por las que un afiliado al instituto se puede pensionar: por jubilación, pensión por edad y tiempo de servicio y por cesantía en edad avanzada. RB

Compartir