CDMX no es pista para correr: Mancera

23 de Abril de 2024

CDMX no es pista para correr: Mancera

Mancera-190-años-LC-11

El Jefe de Gobierno aseguró que las fotomultas seguirán pues salvan vidas

Mancera-190-años-LC-11 Imagen de archivo

Redacción ejecentral

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró nuevamente que se mantendrán las fotomultas a pesar de las impugnaciones, debido a que su función es la de salvar vidas; en este sentido, recordó el accidente del pasado viernes en Reforma y dijo que la capital no es una pista de carreras para correr.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario local dijo que el programa de fotomultas marcha bien y no considera que tenga ningún problema, por lo que el se mantendrá, además de que considera que generará educación entre los conductores.

Mancera declaró espera que la gente comprenda que el objetivo del programa es el de salvar vidas, y detalló que se irán agregando nuevas tecnologías a las supervisiones que realizan.

El Jefe de Gobierno comentó que accidentes como el registrado el pasado viernes en Paseo de la Reforma lo llevaron a tomar medidas de restricción, además de sumar a la CDMX a la estrategia “Cero Accidentes”, firmada por las Naciones Unidas.

Al respecto de este accidente, Mancera aseveró que la capital no puede ser utilizada como pista para correr en las noches y precisó que peritos determinaron que el conductor del BMW que se impactó en un poste circulaba al menos a 185 kilómetros por hora al momento del choque.

De acuerdo con los videos, se observa el paso del vehículo todavía previo al Museo Tamayo a una velocidad de circulación nada inusual y después, por algo, oprimió el acelerador y alcanzó 185 kilómetros por hora, perdió el control y ocurrió el choque.

Mancera dijo estar convencido de las cifras que se tienen de un 20 por ciento de reducción en accidentes mortales derivados de tránsito de vehículos; dijo es lo que tiene que seguir haciendo la Ciudad, educando al conductor de las velocidades que tienen que observar y las consecuencias de la pérdida de control. (Con información de Grupo Fórmula) MR