CDMX va por turismo de congresos: Muñoz

19 de Abril de 2024

CDMX va por turismo de congresos: Muñoz

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 4.18.22 p.m.
Foto Especial

La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística destaca que hay interés por el mercado asiático y de Emiratos Árabes

Foto Especial Foto Especial

Redacción ejecentral La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Irene Muñoz Trujillo, aceptó que, dentro de la edición 42 del Tianguis Turístico, que se realiza en Acapulco hasta el próximo 30 de marzo, la capital del país busca atraer un mayor número de visitantes a través de los congresos y convenciones.

“Tratamos de que todos los congresos que se realizan en el exterior los podamos hacer en la ciudad, aunque este segmento no representa la mayor derrama económica en el turismo, por ello debemos explotarlo ya que contamos con la infraestructura necesaria”, destacó en entrevista para la agencia Notimex.

La funcionaria recordó que la Ciudad de México es un destino de gran crecimiento, con 13 millones 582 mil turistas en 2016, los cuales gastaron cuatro mil 519 millones de dólares, de los que dos mil 504.2 millones fueron de visitantes internacionales.

“Cuando uno visita un país y vive una experiencia agradable, te dan ganas de regresar o quedarte una noche más y eso es lo que también tratamos de hacer”, refirió Muñoz al tiempo que aseguró que se busca promocionar las experiencias que se viven en la Ciudad de México.

Destacó que actualmente el Fondo está enfocado al mercado asiático, en donde a pesar de contar con un gran número de personas que les encanta viajar y con un alto nivel adquisitivo, lo único que no tienen es el acceso a los destinos.

“Por ejemplo, en Japón les llama la atención los maratones, por lo que se les puede presentar el maratón de la ciudad, que es uno de los de mayor altura y exige un reto físico”, dijo.

Además, se busca un acercamiento con el mercado de los Emiratos Árabes, debido a que considera es momento de aprovechar los atractivos que la capital tiene para evolucionar y abrirse a una mayor globalización, con el objetivo de lograr una mayor consolidación.

En cuanto al mercado interno sostuvo que buscan ofrecer productos como centros de consumo con marcas importantes, en donde el tipo de cambio ayuda para que quienes iban a salir del país de compras, lo puedan hacer en la capital, apoyado con espectáculos como conciertos gratuitos en el Zócalo, deportes como la NFL, Golf y Fórmula 1, por mencionar algunos, pero también experiencias gourmet e históricas, con monumentos e iglesias.RB