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Redacción ejecentral

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Las ciudades de Madrid y México firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de promoción turística en ambas metrópolis, mediante planes conjuntos de comunicación, publicidad y relaciones públicas.

El Convenio Marco de Colaboración en Materia de Promoción Turística lo firmaron los titulares de Madrid Destino, Miguel Sanz Castedo y del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad México, Irene Muñoz Trujillo, en seguimiento al encuentro que sostuvieron durante la Feria ITB de Berlín, Alemania.

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Ambas ciudades, trabajarán conjuntamente para presentar nuevos productos, servicios y experiencias únicas en materia de turismo cultural, deportivo, gastronómico de negocios, moda y compra.

Además, compartirán información estratégica en busca de lograr mejores prácticas en el posicionamiento de ambas marcas.

España, representa para la Ciudad de México el mercado europeo más importante y el tercero en importancia por número de visitantes, derrama económica y estancia promedio, solo detrás de Estados Unidos y Colombia.

Solo en 2016, de los poco más de 3 millones de turistas extranjeros que recibió la Ciudad de México, 188 mil eran de España, lo que significó un crecimiento de 10 por ciento de dicho mercado respecto al año previo.

Sanz Castedo destacó que la Ciudad de México, tiene un espíritu acogedor y que desde hace muchos años estas ciudades capital mantienen un vínculo especial tanto cultural como turístico.

En su oportunidad, Irene Muñoz,  aseguró que es necesario presumir ambas ciudades por la calidad de servicio que ofrecen, el nivel cultural con que cuentan y la calidez de sus ciudadanos.

La directora del Fondo Mixto capitalino destacó que dicho convenio es solo el inicio de un esfuerzo conjunto en que se verán resultados de inmediato.

El director de Madrid Destino señaló que espera un aumento de 10 por ciento entre los españoles que viajen al extranjero en este año mientras que uno de los atractivos de la capital este año es la celebración de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid.

Además dijo buscan reposicionar la marca Madrid entre los jóvenes e impulsarla como destino amigo a la comunidad LGBT.

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