Foto: Alan Ortega/ Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que en estos últimos años se ha avanzado significativamente en la gestión de la educación escolar, lo cual, asegura, puede continuar en los próximos, si se siguen “impulsando los esfuerzos institucionales hasta ahora alcanzados”.

En una carta firmada por el cardenal Alberto Suárez Inda, responsable la Dimensión de Pastoral Educativa de la CEM reafirmó el llamado que el Papa Francisco hiciera en 2015 de realizar un “pacto educativo” entre los distintos agentes de la sociedad para acompañar, continuar y fortalecer la educación en el país.

Con motivo del Día del Maestro indicó que la rectoría del Estado en esta competencia implica la participación conjunta de sociedad y gobierno en favor del desarrollo integral, humano, trascendente y solidario de los estudiantes.

“El acompañamiento, la formación, evaluación y reconocimiento de cada maestro es tarea de todos, no sólo de la autoridad civil”, agregó.

El documento difundido vía Twitter señala que el cambio de época, la globalización y el uso de las nuevas tecnologías impactan la forma de vida y que  la escuela es solamente una parte de la labor educativa, pues la principal enseñanza la desarrollan los padres de familia en el hogar.

Finaliza afirmando que México sólo saldrá adelante con la formación de seres humanos capaces de pensar, sentir y “responder a la vocación histórica a la que hemos sido llamados”. DA

Compartir