Salvador Guerrero Chiprés

Todo parece indicar que Claudia Sheinbaum será la primera jefa de gobierno electa de la capital del país y para enfatizar el empoderamiento de su genero decidió que 12 de las 16 personas de su staff en la campaña fueran mujeres.

Las encuestas revelan que Morena casi duplica la preferencia de voto, aun contra un candidato del Frente, construido desde la fragilidad con el débil cascarón de lo que queda del PRD a la cabeza, y de frente al postulante del PRI.

Sheinbaum ha resuelto no confiarse y ha añadido a su equipo un énfasis peculiar que pasaría inadvertido solamente si se ignorara la importancia que las fuerzas reales van dando a la conformación de los equipos de gobierno desde antes de la etapa de las precampañas.

Morena ha comenzado a entender que requiere apoyos más allá de los núcleos base y duros de ese partido local y nacionalmente para ganar con mayor certidumbre el 2018.

Al presentar a Luz María Rodríguez Pérez como su enlace empresarial, ampliamente conocida  y reconocida en diversos clubes de industriales y en los principales grupos rotarios del centro poniente de la capital, Sheinbaum no solamente indica que el vínculo con ese segmento y con las clases medias económicamente independientes es de la mayor importancia para Morena en la búsqueda de una mayor ventaja en el centro del país, acumulativa para la elección presidencial.

Sheinbaum también subraya, junto con el nombramiento de Mario Delgado, igualmente en el staff, que es sensible y corresponde a la simpatía y apoyo que tiene de Marcelo Ebrard: doblemente es así porque el ex jefe de gobierno tiene en Rodríguez Pérez a una de sus principales capitales políticos leales contra toda tormenta pero con una larga trayectoria propia, con capacidad colaborativa institucional y en claro contraste con muchos que prefirieron darle la espalda, entre ellos, el declinante Miguel Ángel Mancera.

Marcelo ha comenzado a dar pasos adelantados para su regreso público en enero, pase lo que pase con las definiciones iniciales y no definitivas de Andrés Manuel López Obrador que se darán a conocer este 14 de diciembre.

confianzafundada.mx

Compartir

error: Contenido protegido.