Un segundo

24 de Abril de 2024

Salvador Guerrero Chiprés

Un segundo

salvador guerrero

En menos de cinco minutos, un individuo en Las Vegas asesinó al equivalente de la cuarta parte de quienes fallecieron por el temblor en la capital del país. Hirió a 500 más antes de suicidarse.

En menos de dos minutos, el sismo del 19 de septiembre desencadenó un proceso que, como en 1985, puso en otro lugar nuestras falsas certezas y restableció valores que hacíamos perdidos.

En un segundo, algo (no sé qué o quién) golpeó mi moto el 27 de septiembre y hoy, después de la inconsciencia sobre Insurgentes, cuatro placas de titanio para curar fracturas en la cara y pierna, y varios días de hospitalización, estoy agradecido de tener la capacidad de continuar diciendo y haciendo.

La confianza en el prójimo y en la actuación de todos aquellos que creemos en una comunidad superior, más honrada, transparente, eficiente y feliz puede durar el resto de la vida.

Las oportunidades son cotidianas, como el hallazgo de los afectos, las buenas voluntades, los desconocidos que se detienen a ayudar y la familia de sangre y de vida que acompaña en la tragedia o el accidente.

A los ciudadanos nos deben eficiencia, orden, seguridad y el contexto de legalidad para hacer prosperar nuestra nueva apuesta presente y en el futuro inmediato.

confianzafundada.mx