Compartir

Redacción ejecentral

México y Estados Unidos concluyeron un acuerdo sustancial para levantar aranceles al acero y aluminio, reveló un alto funcionario al diario The Globe and Mail.

El corresponsal Adrian Morrow reveló en su cuenta de Twitter que ambos países hicieron una pausa en sus mesas de trabajo para darle a Canadá la oportunidad de entrar en el acuerdo.


Morrow sostiene que la delegación mexicana “aparentemente querían evitar una repetición de las conversaciones del TLCAN/T-MEC el año pasado, en las que Canadá y México intentaron hacer tratos separados con los Estados Unidos”.

Cerca, un acuerdo con México y Canadá sobre aranceles: Mnuchin

Más temprano, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostuvo que Estados Unidos se encuentra «cerca de un acuerdo con México y Canadá» sobre el arancel al aluminio y acero, durante un subcomité de Apropiaciones del Senado este miércoles en Washington, reveló el diario The Wall Street Journal.

La declaración llega un día después de una reunión entre la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, quienes coincidieron en que para avalar el T-MEC se debe eliminar el impuesto de 25 al aluminio y acero.

El prestigioso diario estadounidense, también, aseguró que el funcionario de la administración de Donald Trump señaló ante la comisión del Senado que hace unas semanas, los negociadores estaban «muy cerca de un acuerdo histórico con China que sería bueno para nosotros y bueno para ellos», pero desde entonces » Las cosas habían ido en una dirección diferente «.

Estados Unidos acusan a China de reincidencia en su posición en las negociaciones comerciales, por lo que Trump respondió la semana pasada elevando los aranceles a $200 mil millones al año de importaciones chinas, por lo que Beijin respondió este pasado lunes.

ES DE INTERÉS

Para avalar T-MEC, EU debe eliminar aranceles: México y Canadá

Compartir