Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el gobierno de Chihuahua anunciara el aseguramiento de un rancho, supuestamente propiedad de César Duarte; el abogado del exgobernador desmintió estas declaraciones y aseguró que su cliente no está relacionado con el predio denominado “San Isidro”.

En una carta dirigida a los medios de comunicación y la opinión pública, el abogado Ricardo Antonio Sánchez Retana aseguró que son falsas las declaraciones del gobernador Javier Corral respecto a la relación entre el inmueble asegurado y su representado, Duarte Jáquez.

Mi defendido no es propietario ni poseedor del rancho denominado ‘San Isidro’, siendo absolutamente falsa la afirmación del gobernador del estado de Chihuahua que este predio le pertenece, asegura el documento.

Finalmente, en la misiva firmada por el litigante, hizo un llamado a Corral Jurado para que conduzca con verdad y “deje de violentar los derechos humanos de su defendido”.

La mañana de este lunes, el gobierno de Chihuahua anunció el aseguramiento del rancho ‘San Isidro’, ubicado en las inmediaciones de Hidalgo del Parral, presuntamente propiedad del exmandatario priista César Duarte, quien está prófugo y por el que están en trámite varias órdenes de extradición, de acuerdo con los reportes del gobierno federal.

Javier Corral señaló que con este, sumarían 21 inmuebles asegurados por la actual administración local; además, recordó que durante la administración anterior, la adquisición de ranchos por parte del exgobernador era recurrente, en algunos casos la compra fue mediante métodos coercitivos.

En entrevista, el mandatario panista recordó que Duarte Jáquez tiene acumuladas 12 órdenes de aprehensión en su contra: 11 fueron giradas por el Ministerio Público estatal; una más por el Ministerio Público Federal por el delito de peculado.

Finalmente, el gobernador destacó la importancia de que el gobierno federal incluya todas las órdenes de aprehensión existentes, en el expediente de la extradición en contra de César Duarte, ya que eso permitirá recuperar el fruto de lo indebido. MR/EC

ES DE INTERÉS |

Decomisan 4 ranchos más a César Duarte con ganado importado

Ocho pedidos de extradición van contra César Duarte ¿a que país?

Exigen acelerar extradición de César Duarte con 56 mil firmas

PGR emite 6 solicitudes de extradición contra César Duarte

Compartir