Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) modificó el Acuerdo A/058/2016, bajo el cual se aplican los criterios de tarifas del servicio, una medida que se realiza 18 días después de que empresarios se quejaran por los altos costos de del servicio de electricidad.

En un comunicado, la empresa aseguró que para calcular el cobro se utilizará el valor mínimo entre la demanda máxima registrada medida en kilowatts dentro de los 12 meses anteriores, y la demanda máxima registrada en el mes al que corresponde la facturación.

Sobre las modificaciones del Acuerdo A/061/2017, que establece la transición gradual hacia el nuevo esquema tarifario, estipuló que ésta la llevará a cabo CFE Suministrador de Servicios Básicos y que se realizará con base en la facturación de cada uno de los usuarios de servicio básico y no sobre los cargos promedio.

“Con ello se permite una mayor precisión en la aplicación de la tarifa”, dijo la empresa.

A mediados de enero pasado, Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), denunció que en ciudades como Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, se registraron incrementos los precios más altos en el cobro de energía eléctrica con hasta 400% de alza. (Con información de Reforma) RB

Compartir

error: Contenido protegido.