Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El capo Joaquín El Chapo Guzmán y su esposa Emma Coronel, una joven ex reina de belleza en Sinaloa, intercambiaron miradas y protagonizaron una conexión romántica, que al no poder ser privada, hizo partícipe a toda la sala, tras darse a conocer el veredicto que lo declaró culpable de diez cargos por narcotráfico en la corte federal de Brooklyn, tras el llamado Juicio del Siglo.

Una leve sonrisa compartida fue la despedida entre ambos, reportaron los periodistas presentes en la sala.

Tras escuchar al traductor, el exjefe del cartel de Sinaloa, quien vestía traje gris oscuro y camisa beige, lució sorprendido y su primera reacción fue voltear a ver a la madre de sus hijas mellizas de siete años, quien con los ojos iluminados y lágrimas contenidas también lo veía.

Guzmán Loera sonrió levemente como para tranquilizarla y se puso la mano derecha en el corazón.

Acto seguido, Coronel respondió levantando el pulgar de la mano derecha cruzó las manos en el pecho y le sopló un beso, antes de que los alguaciles lo sacaran de la sala.

Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí”, respondió Emma Coronel a la oferta de  pañuelos desechables que le hizo una reportera en la sala después de conocerse el veredicto de los 12 miembros de jurado que dictaminó el caso de su esposo.

Coronel Aispuro, de 29 años, vestía pantalones ajustados negros y una chaqueta verde. Y fue testigo de prácticamente todas las audiencias del juicio que inició en noviembre pasado y cierra este 12 de febrero con un fallo rotundo de culpabilidad emitido por los 12 jurados que deliberaron por más de 35 horas su caso.

Emma Coronel Aispuro al salir de la Corte de Brooklyn. FOTO: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Emma Coronel Aispuro al salir de la Corte de Brooklyn. FOTO: Drew Angerer/Getty Images/AFP

El narcotraficante mexicano fue declarado culpable de todos los cargos en el llamado juicio del Siglo celebrado en los últimos tres meses en Nueva York.

El jurado lo condenó por los 10 cargos que enfrentaba lo que se prevé lo deje en prisión en resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

Guzmán Loera se fugó dos veces de prisión en México antes de ser finalmente recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017. (Con información de AFP y Notimex) EC

ES DE INTERÉS |

El Chapo Guzmán es declarado culpable de 10 cargos en EU

El Chapo, un escurridizo del sistema penal mexicano

En fuga de El Chapo Guzmán ignoraron 46 alertas

Emma Coronel: El Chapo es un ‘excelente padre, amigo, y pareja’

El Chapo es un ‘chivo expiatorio’ del Mayo Zambada: abogados

El Memín narra torturas y ejecuciones a manos del Chapo

Hijos de El Chapo mataron a Javier Valdez: ‘El Licenciado’; niega autoría

Exdiputada acepta que traficó y lavó para ‘El Chapo’ por amor

Ingeniero de El Chapo ayudó al FBI a interceptar sus llamadas

Compartir