Compartir

Redacción ejecentral

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó como “chicanada legal” la revocación a una de las suspensiones que impiden la construcción del aeropuerto en San Lucía con el argumento de que las instalaciones son estratégicas para la seguridad nacional.

“Hay una chicanada legal que tiene que ver con esta categorización que se hizo de la instalación de Santa Lucía como una instalación estratégica. Es evidente, no es una suposición y fue precisamente esto y las declaraciones que se dieron reiteradamente por el titular del Ejecutivo, lo que en buena medida determinaron la variación del criterio del juez de distrito”, dijo el líder empresarial.

Tras una reunión que mantuvo con grupos parlamentarios para hablar sobre el Paquete Económico 2020, Gustavo de Hoyos se pronunció a favor de que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva sobre la construcción.

“Aunque el tema del aeropuerto es fundamental para el desarrollo del país, lo más relevante de todo son los criterios que se están estableciendo respecto al Estado de derecho y si en nombre de la seguridad nacional se puede echar abajo las suspensiones en los juicios de amparo”, enfatizó.

Ayer martes, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó una de las siete suspensiones que impiden la construcción del aeropuerto en San Lucía con el argumento de que las instalaciones de la Base Aérea Militar son estratégicas para la seguridad nacional.

“Es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva (…) Se revoca la suspensión definitiva otorgada en la resolución interlocutora (…) Se niega la suspensión definitiva”, se lee en la resolución. YR

ES DE INTERÉS

Revocan una suspensión contra aeropuerto en Santa Lucía

Hasta el miércoles resolución de Corte sobre suspensión de obras en Santa Lucía

#EjeMatutino: economía, CNDH, Santa Lucía y Dos Bocas

Revés contra autorización de Semarnat a Santa Lucía

Juez para obras de aeropuerto en Santa Lucía

Compartir