Foto: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

Los Kansas City Chiefs buscarán este sábado acabar con una sequía de 26 años en la postemporada, comandados por el candidato a MVP Patrick Mahomes, después de guiarlos toda la temporada regular como la mejor ofensiva del torneo, que promedió 35.3 puntos por partido.

Mahomes ni siquiera había nacido cuando los Chiefs aseguraron su último triunfo en casa en la postemporada, en 1993, al vencer 27-22 a los Pittsburgh Steelers.

Desde entonces el cuadro de Kansas City ha perdido seis juegos consecutivos en su feudo en los playoffs, el último la temporada pasada, cuando como visitantes perdieron ante los Tennessee Titans 21-22

Pero entonces, Mahomes aguardaba su oportunidad en el banco y, ahora, el quarterback se ha convertido en un firme candidato a MVP tras su espectacular temporada regular promediando 113.8 yardas por partido.

Eso queda todo en el pasado. Todos nosotros, estamos aquí ahora. Estamos centrados en el presente. Sentimos que tenemos un equipo diferente, que podemos salir ahí y ganar un gran partido de football,  dijo Mahomes durante la semana.

Se enfrentarán a los Indianapolis Colts dirigidos por Andrew Luck, quienes en la ronda de comodines vencieron a los Houston Texas 21-7.

A pesar del optimismo de un año histórico, los aficionados de los Chiefs aún recuerdan cómo su escuadra sucumbió ante los Colts en los playoffs de 2013, cuando Indianápolis le dio la vuelta a un 10-38 en contra para acabar imponiéndose 45-44, en un inspirado juego del mariscal Andrew Luck.

El ganador del juego del sábado se medirá en la final de la Conferencia Americana (AFC) a los New England Patriots o a Los Angeles Chargers, los otros dos equipos en liza en la AFC y que se verán las caras el domingo.

(Con información de AFP) EG

Compartir