The main street is covered with debris at Chanaral town, Chile March 26, 2015. The death toll in Chile rose to four after rains battered the north and caused flooding, the government said on Thursday, while 22 others were unaccounted for as the military rescued stranded villagers. REUTERS/Ivan Alvarado

Compartir

Redacción ejecentral
The main street is covered with debris at Chanaral town
FOTO | REUTERS

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó hoy que el número de fallecidos por el temporal de lluvia que afectó la semana pasada a la zona norte del país subió a 18, mientras que los desaparecidos se mantienen en 49.

En su más reciente reporte, la entidad estatal indicó que los damnificados suman 27 mil 413, cuatro mil de los cuales se encuentra en los 30 albergues habilitados en la zona del desastre, la que aún está con problemas de suministro de agua potable y electricidad.

Las comunas más afectadas por el frente de mal tiempo, que dejó lluvias tres veces por sobre lo normal en un corto período de tiempo y en una zona desértica, son Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral.

LLUVIA_chile

En Copiapó, capital de la Región de Atacama, habitualmente caen 10 milímetros de lluvia al año, pero en esta oportunidad se precipitaron 30 milímetros en pocas horas, cifra que sobrepasó los 40 milímetros en las zonas precordilleranas.

El informe señaló que existen 22 mil 204 viviendas con daños menores y cinco mil 904 con daños mayores.

1427332491_186415_1427333439_album_normal
FOTO |EFE

Un grupo de 13 trabajadores que estaban aislados en la Región de Atacama fueron rescatados en las últimas horas por la militarizada policía de Carabineros.

De acuerdo con reportes oficiales, la semana pasada se produjeron 17 aluviones, la mayoría de ellos en la Región de Atacama, distante 805 kilómetros al sur de esta capital.

vía Notimex

Compartir