Compartir

Redacción ejecentral
choque_guerrero_tierra_caliente_pueblo_guerrero

Foto: @pueblo_guerrero

Resultado de un enfrentamiento entre civiles armados de Arcelia y la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan en el punto conocido como Los Brasiles, hay dos muertos y diez personas heridas, confirmó el vocero de seguridad estatal Roberto Álvarez Heredia.

Por los hechos ocurridos entre las comunidades de Acapetlahuaya y Almoloya, en el municipio de Arcelia, Álvarez Heredia explicó que cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a practicar los dictámenes periciales respectivos, no pudo ubicar los cuerpos de los fallecidos.

Desde primera hora, unas 30 camionetas de guardias comunitarios se movilizaron hacia la cabecera de Arcelia, en busca de presionar para liberar a tres personas de oficio herreros que fueron privadas de su libertad desde el pasado viernes.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero informó que la FGE integró una carpeta de investigación tras conocer la captura de los tres herreros, a fin de iniciar los procesos que permitieran la ubicación y liberación de dichas personas.

Paralelamente, la policía tecampanera había amenazado con «tomar» la cabecera de Arcelia para exigir las liberaciones, lo que intentó concretar esta mañana.

Por ello, desde primera hora se colocó un puesto de control en la comunidad de Palos Altos, por agentes de las policías estatal, federal y militares, para impedir el acceso de los comunitarios.

Sin embargo, de acuerdo a los primeras investigaciones, los comunitarios fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados, alrededor del medio día.

Una lista preliminar identifica a siete de los heridos con nombres, apellidos quienes están en condición estable en el Hospital de Teloloapan, municipio de Iguala:

  1. Pedro Domínguez Moreno, 24 años
  1. Marcó Antonio Mtz. Álvarez, 26 años.
  1. Ricardo Romero Coronel, 39 años.
  1. Jesús Baena Mujica, 29 años.
  1. Raúl Barrientos Torres, 25 años.
  1. Ranulfo Flores Beltrán, 60 años.
  1. Fidel Valentín Aranda, 39 años.

En tanto, se reporta como grave sólo a uno de los heridos, quien fue trasladado al hospital de Iguala:

  1. Francisco Fernández García, 24 años.

Compartir