Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Xalapa, Veracruz. La discusión mediática entre los diputados panistas de Veracruz y las acusaciones sobre malversación de recursos tomaron un tinte judicial. La diputada Cinthya Lobato Calderón acudió esta tarde a la Fiscalía de Veracruz para declarar por sus acusaciones del pasado fin de semana; mientras que el coordinador panista, Sergio Hernández Hernández, recibió una invitación oficial para presentarse a declarar por este caso.

Durante el fin de semana Lobato Calderón recibió una invitación para declarar por las acusaciones contra Hernández Hernández por desvío de recursos y contra el ex diputado y ahora director administrativo del Congreso, Carlos Fuentes Urrutia, por trata de blancas.
La legisladora fue citada por la Fiscalía Especializada por Delitos Electorales y contra Periodistas, y tomada como “noticia criminal” por los funcionarios. Ella pidió que el caso se pasara a la Fiscalía de Atención a hechos de Corrupción de Servidores Públicos; acusó además de que la filtración del audio fue de manera ilegal y exigió se citara los demás implicados a declarar.
“Claro que no voy a renunciar al PAN, por ahí se está especulando que si me van a expulsar del PAN; yo no creo, qué justificación podría tener el PAN nacional o estatal para expulsar a una mujer que está luchando por los mismos principios del PAN, que es la transparencia”, dijo la legisladora.
Afuera de la Fiscalía en Xalapa, la legisladora se pronunció por la transparencia en el Congreso y llegar hasta “las últimas consecuencias” del caso. Reiteró que la filtración del audio es con la intención de amedrentarla o hacer creer que renunciará a su partido.
“Debe ocuparnos el tema de la transparencia en el Congreso; para eso es que se hizo ahorita estas acciones legales ahora será la Fiscalía que citará a quien tenga que citar, tiene que ser así”, resaltó.

Invitan a Fiscalía a Sergio Hernández por presunta malversación de recursos 

Esta tarde la Fiscalía General del estado giró un citatorio al diputado Sergio Hernández Hernández sobre las acusaciones de Cinthya Lobato sobre la malversación de los recursos y tendrá que apersonarse en las instalaciones el próximo 14 de junio.
“El requerimiento fue recibido en la oficina del legislador local la tarde de este lunes, a efecto de que haga uso de su derecho de audiencia, en los señalamientos que realizara la diputada Cinthyia Amaranta Lobato Calderón, por los cuales se dio inicio a una Carpeta de Investigación”, dice el comunicado.
Por su parte, el diputado respondió esta mañana a su compañera que las acusaciones hechas son “chismes de pasillo” y que se necesita una comprobación de que él desvía recursos.
“Quien acusa tiene la obligación de probar y si no lo ha hecho es porque no existe ningún sustento en las declaraciones. Porque el recurso del Congreso se maneja con transparencia”.
Expresó que “prueba de ello es que ningún otro coordinador de bancada ha salido a exigir. Porque sabe que los recursos se manejan con absoluta transparencia”. Aunque el diputado Fernando Kuri Kuri, de la bancada mixta Juntos por Veracruz, le recomendó hiciera público todo el manejo de dinero público entre los representantes panistas.
Hernández Hernández no mencionó a su compañero Carlos Fuentes Urrutia, director administrativo de la legislatura, ni al líder estatal de Acción Nacional, José Mancha; pero respondió que “no pienso abonar a este show mediático. Es un chisme de pasillo, es un enojo realmente que sale de la diputada. Al final sigo siendo un caballero y no pienso ponerme a discutir con una dama”.
El coordinador supo de este citatorio a las seis de la tarde en su despacho en el Congreso del estado en la avenida del encanto en la ciudad Capital Xalapa.

Compartir