Foto @USAmbMex

Compartir

Redacción ejecentral

Christopher Landau tomó protesta este día como nuevo embajador de Estados Unidos en México, luego que durante 15 meses, la sede diplomática no tenía representante.

En un tuit, Landau dijo que es un honor representar a EU en un país «socio, vecino y amigo«.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Landau en marzo y el Senado lo ratificó por unanimidad el pasado 1 de agosto. 

Landau nació en Madrid cuando su padre George Walter Landau –ya fallecido- era funcionario en la embajada estadounidense en España. Posteriormente fue ascendido y representó a su país en Paraguay, Chile y Venezuela, lo que dio oportunidad a Christopher de hablar un fluido español.

Suplirá a Roberta Jacobson, considerada una de las diplomáticas estadunidenses más experimentadas en el hemisferio, quien renunció al cargo en mayo de 2018.

Jacobson dijo que el presidente estadunidense «ha socavado la diplomacia y los intereses nacionales de Estados Unidos en todo el mundo».

En sus comparecencias ante el Senado de su país, Landau destacó que su carrera como abogado le brindó un “profundo respeto por el imperio de la ley, por la importancia de resolver disputas de una manera civil, y por la dignidad del individuo”, pasiones que, aseguró, aplicará en su nuevo encargo.

Señaló que su labor como embajador se enfocará en “asegurar el imperio de ley en la frontera” de manera conjunta con México, además del tema del combate al narcotráfico y la relación económica bilateral, incluida la concreción del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. RB

Compartir