Foto: AFP

Compartir

Anayeli Tapia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al gobierno de los Estados Unidos que envíe información detallada sobre la localización y el tratamiento que se ha dado a las niñas, niños y adolescentes migrantes separados de sus familias, así como el proceso de reunificación que implementará.

A través de un comunicado, la Comisión dio a conocer que extendió este requerimiento de manera formal luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentara ante la CIDH la solicitud de medidas cautelares, para que le pidiera al gobierno estadounidense la interrupción de las prácticas separatorias.

La solicitud, aseguró, es un avance estratégico en la protección de los niños migrantes, siendo un “paso encaminado a poder obtener las medidas cautelares pedidas”.

Por otro lado, la CIDH solicitó la colaboración del organismo defensor de los derechos humanos y otras instituciones nacionales para que se provee la información requerida para proteger los derechos de las familias migrantes.

ES DE INTERÉS |

Conforman grupo plural de senadores y diputados que atenderán con congresistas de EU crisis de niños migrantes

Trump pide deportación inmediata sin juicios para migrantes

Melania Trump visita por segunda ocasión a niños migrantes

Dan 15 días a Trump para reunir a niños menores de 5 con sus padres

Corte falla a favor de veto migratorio de Trump; “¡Wow!”, responde el presidente

Compartir