Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de salud, José Narro Robles, informó que fueron tratados cientos de heridos por descalabros y fracturas en Oaxaca a causa del sismo de 8.2 grados que sacudió al centro y sur del país el pasado jueves 7 de septiembre.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Foro TV, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) declaró que no se llevó un censo de los heridos debido a que muchos de ellos fueron atendidos de manera inmediata en los centros hospitalarios.

El funcionario agregó que dos hospitales generales y una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado no brindan servicio a causa de los daños en su estructura causados por el terremoto.

Detalló que los nosocomios afectados son el de Juchitán, que deberá ser derruido y reconstruido, el de Ixtepec y una unidad del IMSS de la localidad; sin embargo, afirmó que el 95 por ciento de las unidades de salud en el estado funcionan y que se encuentran brindando el servicio necesario para ayudar a la población.

Finalmente, Narro Robles señaló que las personas que se encontraban hospitalizadas en las unidades afectadas, fueron reubicadas en otras unidades cercanas para su atención (Con información de Noticieros Televisa. Foto: @EL_MATUTINAZO) MR

Compartir