Foto: Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

La activista Isabel Miranda de Wallace informó que en enero los secuestros en el país aumentaron 49.6 por ciento, cifra comparada con diciembre de 2018.

“Por desgracia no hay buenas noticias, es algo que ni yo esperaba. Nos están presentando en los reportes que hay un repunte de 49.6 por ciento en los delitos de secuestro en enero, comparado con diciembre de 2018″, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Destacó que en Veracruz “es una cosa escandalosa” ocurrieron 51 secuestros el mes pasado, siendo la entidad que «tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Comentó que esta situación «debería de llamar la atención al gobernador Cuitláhuac García Jiménez». “Le hemos estado insistiendo en que deben de dejarse de discursos y enfocarse en el tema, la gente ya está desesperada”, añadió.

Por otra parte, manifestó, “que ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador se pueda encargar de este problema tan grave que tenemos. A gritos lo estamos pidiendo en toda la República”.

Compartir